Tecnología y educación: Por qué invertir en omnicanalidad

Tu institución académica, ¿cuenta con atención al cliente que responda a las actuales necesidades del mercado?

La educación tradicional lleva tiempo experimentando grandes transformaciones, y en el último año tuvo que adaptarse bruscamente. Tanto los estudiantes como los docentes y educadores se enfrentaron a las clases a distancia o remotas, que abrieron un nuevo escenario. 

Así, la enseñanza afronta importantes desafíos, tanto humanos como tecnológicos. No alcanza con adaptarse a la era digital y a los diversos canales de comunicación; ya que la metodología e-learning, tal como estaba diseñada, no satisface las demandas de la teleducación. Para esto es necesario ir más allá y transformar las estructuras formales:

  • Mostrándose ágiles y dando respuestas oportunas a consultas de información por parte de estudiantes más activos; participativos y conectados, que están permanentemente en redes sociales.
  • Optimizando la gestión de los canales de comunicación, centralizados en una sola herramienta, para poder brindar una experiencia omnicanal con respuestas claras y unívocas.
  • Conociendo las problemáticas reales de los alumnos y adaptando contenidos y aprendizajes de acuerdo a cada persona, rompiendo de este modo con la estandarización.

Pero, ¿cómo encontrar soluciones idóneas frente a este contexto que puede resultar abrumador? La alianza entre instituciones y empresas de servicios de tecnología es clave. Invertir en software de atención es esencial tanto para conectar y fidelizar a los usuarios que ya están dentro del sistema, como para atraer a nuevos alumnos.

Customer experience en educación superior

Con casos de éxito en el segmento educativo, WebCentrix ofrece una solución omnicanal que permite gestionar el ciclo completo de los alumnos integrando todos las vías de contacto en un solo lugar. Veamos un poco más:

  • Ayuda a gestionar de manera eficiente y ágil las solicitudes de cada aspirante y a aumentar la matrícula.
  • Conoce y mide la satisfacción de los estudiantes y genera nuevas propuestas en base a sus requerimientos.
  • Optimiza y mejora el tiempo de respuesta a las consultas, a la vez que realiza el seguimiento de casos.

La Universidad Católica Argentina (UCA) es un ejemplo de institución que supo cómo adecuarse. Esta prestigiosa universidad pasó de la fragmentación de canales a una estrategia de integración. Hoy, cuentan con seis canales y múltiples cuentas en cada uno de ellos (email, Twitter, Facebook, Instagram, formularios web y telefonía). Además, tiene integrados vía API los formularios de Buscouniversidad.com.ar, un portal en donde las universidades pueden promocionar sus carreras. Un total de 16 agentes atienden en simultáneo a través de nuestra bandeja de entrada unificada.

Actualmente, UCA tiene integrado al software de atención al cliente tres áreas: Ingresos; Escuela de Negocios y Posgrados y Facultad de Sociales. La institución entiende que esta apuesta se convierte en una necesidad básica ya que los estudiantes que ingresan hoy son mayormente nativos de la era digital. 

¿Quieres una relación duradera con tus estudiantes? ¡Nosotros te ayudamos! Conversa con un asesor ahora.