Desafíos para el Cyber Monday 2020

Cómo WebCentrix te permite potenciar las ventas y aprovechar una de las oportunidades del año en el e-commerce en Argentina.

Desde el inicio de la pandemia, las ventas de comercio electrónico aumentaron más de un 80% en Argentina, y de cara a uno de los eventos online más importantes del país, la atención omnicanal es un pilar fundamental del éxito.

3 consejos para optimizar las ventas en tu tienda online:

  1. Estudiar el buyer journey de tu cliente: Entender el proceso de compra desde el momento inicial y posterior a la transacción es esencial para brillar en tu estrategia de atención al cliente. Te recomendamos trazar dicho recorrido investigando las interacciones, las necesidades del cliente, la información que requiere. De esta manera podremos adelantarnos y estar presentes de la mejor manera. En esta labor están implicados muchos equipos dentro de la organización: producto, comercial, marketing, data analytics, UX.
  2. Preparar a tu equipo de ventas: La tecnología es una herramienta, pero lo más importante es la calidad de atención brindada por los agentes. Liderazgo, capacidad, motivación y una correcta gestión de las herramientas digitales para alcanzar los objetivos. Generar conversaciones de valor arrojará mejores indicadores en las encuestas de satisfacción o NPS.
  3. Brillar en el customer service: Debes pulir la atención ofrecida antes, durante y después de realizada la compra. En cada momento, sin excepción. Tener trazabilidad e información y brindar una atención 360 es lo menos que los usuarios esperan. Allí es cuando la omnicanalidad marca la diferencia. ¡Cada interacción cuenta!

¿Qué soluciones integra WebCentrix para potenciar las ventas e-commerce durante el Cyber Monday en Argentina?

¿Contás con Whatsapp dentro de tu estrategia de CX? ¿Confiás en su potencialidad para generar ventas? El servicio de mensajería es una de las plataformas preferidas de los argentinos. Es familiar y cómoda para el usuario.

¿El problema? Para generar una conversación de valor se espera una respuesta en tiempo real. Webcentrix te ofrece integración con Whatsapp, permitiendo atender este canal de manera remota, entre varios agentes en simultáneo y desde un único número.

Chatbot: Presencia 24/7, en todo momento. Estar ahí, de manera veloz, asegurando un mejor rendimiento del Customer Service. A través de inteligencia artificial podrás mejorar la productividad y rendimiento de tus agentes, al reducir el tiempo de gestión de grandes volúmenes de conversación y aportando mayor valor a consultas específicas. Si te interesa conocer las características de la integración de chatbot, te recomendamos darte una vuelta por nuestro blog.

Mercado Libre: Integra stock, precios actualizados y crea tickets al generarse una venta, de manera que tus agentes puedan darle seguimiento.Ten un servicio de postventa que destaque y obtén mayor valoración en Meli. Conocé más sobre la integración con el marketplace más grande de Latam en este artículo

Ahora sí, la omnicanalidad puede ser la escalera al éxito en el Cyber Monday. ¿Estás listo?

Para asesorarte con un experto de WebCentrix ahora hacé click aquí, ¡te acompañaremos creando grandes experiencias omnicanales!