Nuevo Canal: WhatsApp llegó a WebCentrix

En WebCentrix hemos integrado un nuevo canal de comunicación. Podrás comunicarte con tus clientes a través de uno de los canales más usados: WhatsApp. Esta App ha llegado a tener 1 billón de usuarios activos en todo el mundo*.

Cuál es la importancia

Al incorporar este nuevo canal de comunicación podrás llegar a clientes que no estabas contemplando hasta el momento. Podrás generar un vínculo más fuerte con ellos, al poder, por ejemplo, responder dentro de las 24 hs un mensaje. Es indiscutido el engagement que puedes generar al usar una herramienta arraigada en los clientes.

Qué podrás manejar desde WebCentrix

Ofrecemos las mismas funcionalidades que venías usando en tu cuenta. Tendrás la posibilidad de agregar etiquetas al a conversación y también de asociarla a un agente. Para que la consulta tenga un responsable, de manera que pueda brindarle al cliente una respuesta con mayor celeridad.  y pueda hacer un seguimiento de cerca, aplicando las etiquetas que permitan conocer datos principales de la misma. Incluso lo podrás asignarlo a las distintas áreas de tu empresa.

Respecto al SLA (service level agreement), que es el tiempo acordado de respuesta, el establecido para WhatsApp es de 24 hs. ¿Por qué? Porque la idea de usar este nuevo canal es que puedas lograr una conexión directa y casi instantánea con tus clientes. De modo que si ingresa una nueva consulta, podrás responderla desde WebCentrix en las próximas 24 hs. Pasado este SLA, no será posible retomar la comunicación desde nuestra suite de customer experience. Solo se podrá hacerlo en tanto y en cuanto el cliente vuelva a responder por WhatsApp.

A continuación mostramos un ejemplo de visualización del ticket desde WebCentrix:

whatsapp

A través del uso de la base de conocimiento lograrás ahorrar tiempos en las respuestas. ¿Cómo? Crea mensajes cortos que utilices para estandarizar las mismas. Procura mantener el mismo registro de escritura en todas las intervenciones, para que quien se comunique no solo por WhatsApp sino por el resto de los canales pueda identificarlo como la impronta e identidad de tu empresa. Que las respuestas sigan siempre una estructura similar permite que se genere una sensación de cercanía y apoyo hacia tu cliente. Al usar WebCentrix podrán tener trazabilidad de las gestiones de las consultas por WhatsApp y distribuirlas entre los miembros del equipo..

Beneficios

  • Crear un vínculo más fidedigno con tus clientes.
  • Resolver consultas frecuentes en poco tiempo.  
  • Atender consultas que necesitan respuesta casi inmediata.
  • Ahorrar en tiempos de respuesta utilizado la base de conocimiento.
  • Adaptarte a los nuevos requerimientos de los clientes.

WhatsApp es una red que ha llegado para instalarse por mucho tiempo en nuestra sociedad y como empresa no puedes mantenerte al margen. Adaptarte al cambio de comunicación de tus clientes es crucial para poder comprender y atender sus pedidos. Al incorporar este nuevo canal de comunicación en WebCentrix vas a lograr adecuarte a lo que muchos de tus clientes venían solicitando.

* Fuente: Revista Forbes online.

 

¿Tienes dudas, consultas? Escríbenos y te contactamos con toda la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *