Mejora tu servicio con la API de Facebook para Instagram

¡Tenemos una buena noticia para compartir! Finalmente, llegó el lanzamiento que hace tiempo esperábamos: ya se encuentra disponible la API de Messenger para Instagram, que promete facilitar y acercar aún más a las empresas con sus clientes. Lo que todo negocio quiere, ¿no?

Es que el éxito de las marcas con gran presencia en los mercados está vinculado al estrecho contacto con sus usuarios. La personalización de la experiencia y, por supuesto, la presencia en los canales que concentran a públicos masivos, se convirtieron en diferenciales competitivos. 

Instagram es hoy el espacio indiscutido en donde ganar visibilidad entre los consumidores. Y de ahora en adelante, no solo podrá ser utilizado como gran vidriera sino que se convierte además en un canal de conexión y acercamiento al cliente de gran potencial comercial. 

En esta línea, los datos son alentadores: los usuarios de la plataforma crecen mensualmente un 5%, y según estudios de la consultora Forrester, 59% de los que se encuentran ya activos utilizó la red para descubrir una marca o comprar productos.

Así, vemos con claridad que conectarse con el público y estar presentes es la premisa que toda empresa interesada en mejorar su Customer Experience debe proyectar. Y para eso resulta clave centrarse en la relación con sus consumidores y también con los potenciales interesados. Como siempre decimos: el cliente como centro. 

Cómo funciona Instagram For Business

La nueva API de Messenger para Instagram permite integrar esta aplicación a la gestión de atención al cliente. Es decir, tu negocio podrá responder los mensajes privados que recibe en la cuenta de Instagram desde la bandeja de entrada centralizada de la plataforma de WebCentrix. 

La novedad de la API nos permite comunicar este canal con nuestro software: simplifica la implementación y nos brinda flexibilidad al momento de administrar y utilizar esta aplicación sin necesidad de desarrollo, es una oportunidad de innovación.

La nueva funcionalidad ya está disponible para administrar las conversaciones de Instagram junto a los otros canales de soporte desde nuestro software de atención omnicanal. 

Beneficios de la integración

✅ Permite que varios agentes remotos moderen en simultáneo desde la misma cuenta.
✅ Genera trazabilidad en las conversaciones e historial de clientes.
✅ Integra chatbots, templates y más funciones automatizadas.
✅ Logra cercanía y personalización de la experiencia de usuario en uno de los canales más utilizados en la actualidad.
✅ Permite a las marcas responder mensajes enviados desde perfiles, IG Shopping, Reels, contenido patrocinado e historias.

Esta integración ampliará así las posibilidades de entender al cliente en toda su experiencia de contacto con la empresa, y, sobre todo, de brindar atención ágil y de calidad en diferentes etapas del proceso de compra.

Los consumidores ya están utilizando Instagram para contactarse con tu negocio. Se presenta ahora un nuevo horizonte para incorporar a la estrategia omnicanal de tu empresa.


¿Te interesa integrar este canal a tu ecosistema de redes sociales con nuestra solución?

Haz click aquí y solicita asesoramiento

¿Ya eres cliente de WebCentrix?

Envía un correo a soporte@wcentrix.com para implementar este nuevo canal en tu bandeja de entrada omnicanal.

 

 

 

 

 

 

 

Mariano Schcolnicov

Customer Success Specialist | WebCentrix