Analytics: Facebook posts y MercadoLibre Claims

En WebCentrix pensamos constantemente cómo mejorar nuestra app. Practicamos una escucha efectiva hacia  nuestros clientes para poder lograr nuestro lema, “clientes felices”. Día a día avanzamos en esa dirección y creemos que vamos por buen camino. Por ello hoy, mostramos 2 nuevas funcionalidades del módulo de Analytics.

El módulo de Analytics de WebCentrix te permite medir y analizar todas las consultas que ingresan a través de los distintos canales que tienes integrados en tu cuenta de WebCentrix. En agosto presentamos 2 nuevas funcionalidades. Podrás medir las consultas que ingresen por cada posteo Facebook y también conocer si tienes alguna queja a través de MercadoLibre Claims.

Facebook Posts

Utilizando el módulo de Analytics para Facebook puedes conocer el impacto que tiene cada una de las publicaciones de tu fan page. Esto permite hacer un análisis comparativo entre opciones de publicaciones que te ayude a continuar una línea de trabajo exitosa en lo que respecta a uso de dicha red social. Puedes conocer qué  posteos son los que performan mejor en tu cuenta ya que luego del análisis de los datos brindados por Analytics puedes establecer un nuevo calendario con publicaciones mucho más impactantes. 

La funcionalidad principal de este módulo es comparar métricas sociales con métricas de customer service. Por ejemplo, luego del posteo, cuántas personas se comunicaron interesadas en el mismo, cuántas consultas se generaron luego del posteo de Facebook. En la imagen que continúa se detalla: la fecha y hora de publicación, el contenido de los posts, los casos, las interacciones, sentiment (valoración) y el engagement (like, comentarios y compartidos): 

 

A continuación mostramos un ejemplo de visualización del filtro de posteos de Facebook, a partir del cuál, podrás seleccionar la información de qué posteos quieres visualizar en el reporte:

maipu

 

Podrás conocer cuáles de los anuncios han recibido mayor cantidad de respuestas o comentarios por parte de los clientes. En base a eso analizar la confección de las imágenes de los posteos, los textos y tomar como modelo los que mejor feedback recibieron por parte de quienes consultaron por dicha vía.

MercadoLibre Claims

A través del uso de MercadoLibre Claims, puedes conocer el estado de un reclamo en tu cuenta de MercadoLibre. Lograrás agilizar en un 100% los tiempos de respuesta para consultas ingresadas por dicho ecommerce. Gracias a la integración con MercadoLibre Claims, podrás saber si hay algún reclamo que haya llegado a tu cuenta. Si por ejemplo has vendido un  producto y el mismo no llega a destino, utilizando WebCentrix podrás conocer si posees algún reclamo pendiente por responder. Esto te posibilitará avanzar de manera ágil frente a una consulta de un cliente que ya ha confiado en tus servicios. Desde la app se pueden conocer los reclamos recibidos para que les des respuesta y un tratamiento integral al reclamo de tu cliente. 

A continuación verás el listing de  reclamos ingresados por MercadoLibre Claims:

 

Como estrategia inicial de atención al cliente debes tener la posibilidad de medir todas las consultas que ingresen a tu empresa. Para que luego lo analices y puedas mejorar el circuito de comunicación que estás creando con tus clientes. Si posees todas las vías de comunicación de tu empresa integradas en WebCentrix lograrás una sinergia en el sistema de respuestas que te permitirá afianzar el vínculo que vienes creando con tu cliente.

Si logras conocer qué piensa y qué necesita de tus productos o servicios, podrás mejorar en pos de tu cliente y lograrás un avance del tipo win to win. Donde ambos puedan ganar en el uso de tus servicios y puedan crecer de la mano de una visión global y estratégica de comunicación.

 

¿Tienes dudas sobre cómo aprovechar estos reportes de Analytics en tu negocio ? Contáctanos y te contamos todas las funcionalidades de WebCentrix adaptadas a tu negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *