Hot Sale Colombia: ¡Prepara tu tienda virtual!

Del 24 al 26 de marzo 2021 llega a Colombia una nueva versión del Hot Sale; la octava en este país. Del miércoles al viernes, los usuarios podrán acceder a diferentes promociones de las marcas que allí participan, ofreciendo sus productos y servicios con hasta un 60% de descuento, ¡nada menos!

Este año, por primera vez, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y El Tiempo Casa Editorial se conforman como los dos principales promotores de las iniciativas Hot Sale, Cyberlunes y Black Friday, consolidando un calendario que constará de jornadas distribuidas entre junio y noviembre; con el objetivo de fortalecer el comercio electrónico.

María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE, asegura que para la edición que comienza este mes, las ofertas irán cambiando constantemente y esperan tener más de 500.000 visitas a la página durante los tres días que dura el evento, además de una mayor participación en los sectores de Turismo, Moda y Tecnología. 

En este contexto, nos preguntamos: ¿Cuáles son las expectativas y desafíos? ¿Cómo se preparan las empresas? ¿Cómo la omnicanalidad puede convertirse en diferencial a la hora de retener usuarios y captar más ventas? ¿Cuáles son las tendencias que debemos tener en cuenta? Desde WebCentrix te contamos más.

Buenas prácticas y grandes experiencias digitales

Según analistas de la industria, se espera que en 2040 el 95% de las compras se realicen en línea. Para crear lealtad en el ecommerce y crecer en ventas digitales, sin dudas uno de los aspectos clave es garantizar buenas experiencias. Y entonces, nada mejor que conocer a los usuarios. Hoy, gracias a programas de analítica, las empresas pueden saber los gustos, hábitos, intereses, expectativas y horarios en los que el público objetivo está dispuesto a consumir.

Brindar experiencias agradables y personalizadas incluye también optimizar los procesos de compra. Y aquí, entre muchos otros factores, intervienen la omnicanalidad y la automatización. Centralizar llamadas, emails, formularios webs, chat, Facebook, Whatsapp, Twitter y demás puntos de contacto mejora las relaciones comerciales.

Nuestra suite omnicanal se integra fácilmente con todas las plataformas: Shopify, Magento, VTex, Woo Commerce y PrestaShop. De esta manera, se gestionan en una única bandeja de entrada todas las interacciones y transacciones que ocurren dentro de la tienda online y en todo el ecosistema de canales. ¡Una atención omnicanal para brindar grandes vivencias!

Por último, es importante tener en cuenta que el proceso no termina cuando el cliente finaliza la compra sino que se extiende a la logística de despacho y recibo del pedido, así como también a indagar en si sus deseos fueron cumplidos, si recomienda la marca y si se encuentra conforme con la adquisición. Por eso, las empresas nunca deben olvidarse de gestionar la postventa a su favor. 

Aumentar la satisfacción de los usuarios debe ser siempre uno de los objetivos principales. Conocer la fidelidad hacia un producto o servicio es posible en WebCentrix mediante la encuesta de Net Promoter Score (NPS). Éstas pueden ser programadas para enviarse de acuerdo a determinados sucesos, y así obtener feedback constante. 

Tu negocio, ¿se encuentra preparado para subirse a esta ola que no para de crecer? Desde WebCentrix podemos acompañarte. ¡Conversa con uno de nuestros asesores