Frizata Chile: la foodtech que apuesta a la omnicanalidad

Hoy te compartimos el caso de Frizata Chile; una foodtech flexitariana que resuelve las comidas de todos los días a partir de una propuesta 100% digital, ofreciendo alimentos congelados únicos y de calidad. La innovadora compañía utiliza, para la interacción con sus clientes, canales exclusivamente escritos: WhatsApp, Facebook, Instagram y correo electrónico, sin distinción entre aquellos utilizados para la preventa, venta y postventa.

Pero, ¿qué es una foodtech? Sabemos que las nuevas tecnologías están cambiando al mundo, y por lo tanto, también las reglas de juego de las industrias. Las foodtech marcan la senda para la aplicación de big data o Internet of Things en el rubro alimentario. 

Podemos decir, entonces, que son empresas que aprovechan las tecnologías de manera creativa para transformarse en un sector moderno, eficiente y también sostenible, abarcando desde la elaboración de productos a la distribución. Así, no son indiferentes a las repercusiones medioambientales ni a los cambios climáticos que la cadena de procesamiento traen aparejados.

La orientación “Customer First” como paradigma

A la vanguardia del sector, Frizata Chile enfrentó el desafío de superar la fragmentación. “Al tener tantos canales necesitábamos una plataforma que nos permitiera centrar y hacer seguimiento de casos desde un mismo lugar”, cuenta Macarena Duarte, CX Manager de la marca. “La experiencia de incorporar a WebCentrix fue muy positiva; nos permitió ganar visibilidad y ordenar el trabajo, así como también brindar mejor servicio”. Los objetivos fueron claros:

  • Integrar la comunicación, contando con todos los mensajes centralizados en una misma bandeja.
  • Saber cuándo y desde dónde realizan sus pedidos los usuarios para analizar los tipos de consultas y sacar conclusiones a partir de esas estadísticas.
  • Favorecer a la organización de los agentes, volviendo su trabajo más simple y ágil.

Uno de los canales que representa hoy la mayor cantidad de mensajes entrantes es WhatsApp. “Tenemos una gran aceptación, ya que permite conversaciones espontáneas y un registro de las respuestas. A su vez, pudimos corroborar que la omnicanalidad impacta directo en las ventas”, afirma Duarte. Los beneficios de gestionar WhatsApp Business a través de sistemas HelpDesk son múltiples, dado el crecimiento y la gran aceptación que tiene este canal entre los usuarios. Si quieres saber más sobre la integración, te invitamos a leer esta nota.

Para la compañía, la estrategia de Customer Experience es muy relevante, ya que se catalogan como empresa “Customer First”, es decir, 100% enfocada en el cliente. “Somos conscientes de que el cambio de paradigma que proponemos, revolucionando la comida de todos los días y hackeando el status quo de lo que se conocía como alimento congelado, es posible gracias a nuestros aliados. Ellos son el centro del trabajo que realizamos y la prioridad a la hora de tomar decisiones”.

Así, acompañado por WebCentrix, Frizata enfoca sus energías en mantenerse cercano a su público y estar siempre a disposición, tanto al momento de responder una consulta como un comentario. “Nos aseguramos de desarrollar una estrategia y tono que nos refleje: alegres, confiables y accesibles”. ¿Los resultados? Mejor satisfacción, aumento de productividad y, lo que todo negocio necesita, más ventas.

Tu empresa, ¿está lidiando contra la fragmentación? WebCentrix puede acompañarte. Conversa con un experto haciendo click aquí.