WhatsApp como herramienta para mejorar la satisfacción al cliente

Tu empresa, ¿está dando sus primeros pasos en WhatsApp Business y todavía no sabes cómo emplearla en beneficio de tus clientes? ¿Quieres lograr una comunicación eficiente, que potencie y mejore las experiencias de sus clientes? ¿Sientes miedo de lo que puede llegar a ocurrir en el intento de implementarla? ¡No desesperes! Hoy tenemos información para compartir que puede resultar de gran utilidad. 

A esta altura, hay algo que ya debes tener en claro: usamos la mensajería instantánea todo el tiempo; para comunicarnos con amigos, familiares, compañeros de trabajo y también, cada vez más, con nuestras marcas favoritas. En este punto, puede que te hayas preguntado cómo sumarla a los fines comerciales. Para esto, existe una app especialmente diseñada: WhatsApp Business API, en la que en el acumulado de 2021 circulan más de 44 millones de mensajes recibidos y enviados solo en las cuentas asociadas con WebCentrix. Sorprendente, ¿no?

Como ya te contamos en esta nota, existen diferencias fundamentales entre una cuenta de WhatsApp Business App y una cuenta de WhatsApp Business API. La primera de ellas se limita al uso de dispositivos compatibles con la app y a un solo usuario; no permite realizar seguimientos ni generar reportes. Mientras que la interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) tiene un propósito más avanzado, impulsando la comunicación con usuarios de todo el mundo para conectar de forma simple, segura y confiable.

Whatsapp, la nueva forma de llegar a tus clientes

Ahora bien, llegamos al meollo de la cuestión: ¿cómo se vincula esta aplicación con la satisfacción al cliente? Según consultoras expertas, en 2020 las solicitudes de soporte se dispararon a través de las aplicaciones de mensajería, y WhatsApp experimentó un crecimiento de más del 100% respecto a 2019. De este dato podemos extraer la conclusión de que el canal transformó el concepto de atención, y por lo tanto, de gratificación. Sin duda, los clientes prefieren las aplicaciones de mensajería de texto para intercambiar mensajes con las empresas.

Entonces, si las empresas quieren mejorar la experiencia de sus usuarios, deben conectarse con ellos allí donde están hoy: en WhatsApp. ¿Por qué?

  • Brinda la posibilidad de intercambiar contenido personalizado
  • Presenta un alto grado de interacción 
  • Permite contar con historial y recabar datos  
  • Habilita el envío de mensajes multimedia
  • Estimula la comunicación bilateral
  • Está asociado a criterios de credibilidad y seguridad, además de inmediatez. ¡Lo que todos buscamos!

Otra buena noticia es que el sistema permite vincularse con soluciones omnicanales como WebCentrix. Nuestra integración ofrece múltiples beneficios, entre los que se destacan numerosos agentes conectados en simultáneo, registro de casos y analíticas, Template y automatización de procesos. De esta forma, WhatsApp se transforma en una poderosa herramienta, permitiendo gestionar desde una simple consulta a procesos más complejos. 

Una forma de incentivar la comunicación por este canal es, por ejemplo, agregar un botón en tu sitio web o tienda online. Además, las automatizaciones te permitirán responder preguntas frecuentes de manera instantánea a través de la Inteligencia Artificial.

¿Todavía te quedan dudas sobre la necesidad de contar con una plataforma de interacción para la mensajería empresarial? ¡No tengas miedo! Nuestro equipo puede ayudarte a implementar este canal de manera ordenada e integral.

¡Conversa con un asesor para conocer más